X

La voz de las familias que visitaron la obra en construcción de sus futuras casas

Más de 600 familias de la ciudad de San Luis, que se inscribieron en 2011 en los programas de vivienda "Progreso" y "Sueños", visitaron junto al gobernador Claudio Poggi los terrenos en la avenida Lafinur Sur.

El 13 de julio en un acto en Juana Koslay, el gobernador Claudio Poggi anunció a los inscriptos de 2011 de los planes habitacionales “Progreso” y “Sueños” que la Provincia reanudaría la construcción de viviendas. Las primeras unidades están destinadas a aquellos que se mantuvieron al día con los pagos hasta diciembre de 2015 y que no recibieron su hogar debido a las promesas incumplidas de la gestión anterior.

Cumpliendo con su compromiso, Poggi visitó este sábado la obra en el barrio 606 Viviendas Sur, donde los preadjudicatarios pudieron recorrer el avance de la obra y tuvieron la oportunidad de conocer el lugar donde se está edificando su futura casa.

Las familias que visitaron la obra en construcción de su sus futuras casas.

“Nunca perdí la esperanza de tener mi casa”. De esta manera, se expresó una de las beneficiarias Giselle Tejadas en declaraciones que formuló a El Chorrillero.

La mujer contó que junto a su hija desde hace años alquilan: “Es un respiro porque mi nena va a tener su propio techo. Nunca perdí la fe, porque siempre pensé que cuando volviera Poggi me iba a entregar mi casa porque en su primer mandato hizo muchas viviendas, nunca perdí la esperanza. Estoy muy feliz”.

Federico Martínez, un vecino de San Luis vivió durante años la incertidumbre de ver truncado. “Después de tantos años, gracias a Dios me tocó”, afirmó.

Recordó cómo su ilusión se desvaneció cuando, tras el fallecimiento de su hijo, perdió la adjudicación de la vivienda del plan “Sueños” a pesar de haber cumplido con las cuotas: “Pensé que nunca más me iba a entregar una casa".

“Yo pensé que nunca más me la iban a entregar. Ahora puedo pensar en el futuro, en todo lo que se viene”, expresó.

Por su parte, Paola Luna compartió su alegría al conocer el lote donde se construirá su casa: “Es una emoción bárbara, no se puede creer. Una cosa es que te lo digan, y otra muy diferente es verlo en el lugar”.

“Me tocó en una esquina. Estamos sumamente felices y agradecidos a Dios, al gobernador, a todos los que hacen posible este sueño", añadió.

Sobre la situación actual, Paola explicó que su familia está alquilando, lo que ha representado un reto económico: “Siempre fue la necesidad de buscar otro lugar, se hace todo difícil, más ahora en estos momentos complicados de la economía”.

En este sentido, consideró que podrá destinar el dinero de la renta a las cuotas de su nuevo hogar: “Se va a pagar algo que es de uno”.

“La verdad, se hizo justicia. Lo que prometió, ahora se cumple y se hace realidad para las 14 mil familias”, dijo.

Por último, Paola reflexionó: “En un momento sí perdí la esperanza, pero siempre tuve fe. Cuando él (Poggi) nos encontraba en la calle, decía ‘sigan pagando la cuota’, y ahora ese momento de entrega está llegando".

Con una mezcla de sensaciones, Vanesa Plaza llegó al terreno que próximamente será su hogar: “La verdad son muchos sentimientos encontrados porque hace años esperamos este momento, y hoy poner los pies en la tierra donde va a estar tu casa, es algo que no se puede explicar”.

“Cuando el señor gobernador se fue de su gestión, sabía que en algún momento iba a volver e iba a dar las casas que prometió. Siempre supe que iba a pasar aunque nos dijeron que no pagáramos más las cuotas”, mencionó.

Además, esta nueva etapa les abrirá la puerta a nuevas oportunidades: “Ahora podríamos pensar en un negocio”.

“Es un momento hermoso, y no puedo esperar a que llegue el día de la entrega”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR